La Universidad Europea acoge la exposición ‘EXPUESTAS’

14 dic 2022

Una exposición de los estudiantes del tercer curso del grado en Diseño.

expuestas_ok.jpg

Los estudiantes del tercer curso del Grado de Diseño en la Universidad Europea han creado, en el marco de la asignatura ‘Técnicas de Creatividad’, la exposición 'EXPUESTAS' (CREA 22-23).

Durante toda la asignatura han trabajado la creatividad desde diferentes puntos de vista y actividades. En EXPUESTAS se pueden observar algunos de los proyectos realizados, tanto de manera individual como en grupo, siguiendo los objetivos del Project Based Learning (PBS) de la Universidad Europea.

Unos ‘antiretratos’ fueron el primer proyecto de los estudiantes de Diseño. La intención de estos autoretratos era cuestionar las imágenes estereotipadas de las redes sociales. También han realizado trabajos digitales, como la campaña publicitaria en el espacio público, que tenía como fin que transformaran algo desde sus posibilidades o la creación de la máquina MPEAP. Creada para escuchar el planeta y sanarlo, MPEAP se construyó a partir de diferentes materiales encontrados y reciclados en dos sesiones de taller.

La asignatura ha sido muy retadora para los estudiantes. Otra de las iniciativas impulsadas ha sido Xenomorph, un ejercicio de imaginación que celebra la diversidad y la vida compartida con seres no humanos en nuestro planeta. Además de estos proyectos, la exposición recoge algunas de las muchas dinámicas creativas desarrolladas durante las clases: dibujos rápidos, retratos ciegos, collages… Las expuestas no son las únicas experiencias vividas por los estudiantes, además de todo esto, han disfrutado de la actividad OUR GUESTS, que invita a profesionales a charlas cercanas en clase, y EXPOSICIONES, una iniciativa desde la que visitan múltiples sedes y montajes expositivos en la ciudad de Madrid.