"Un món a bon port", una iniciativa de sensibilización entorno al desarrollo sostenible

15 nov 2021

Los estudiantes del Ciclo Formativo de Comercio Internacional del Centro Profesional de la Universidad Europea de Valencia han acudido al Puerto de Valencia para visitar la exposición “Un món a bon port”. Acompañados por la profesora Sonia Iborra, los estudiantes han podido conocer, a través de un formato interactivo (paneles, videos, explicativos) los proyectos que está realizando el puerto de Valencia y su comunidad logístico-portuaria para contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por las Naciones Unidas en su Agenda 2030.

La exposición se encuentra dividida en cuatro bloques, en los que se aglutinan los distintos ODS, agrupados por categorías. En ella se explican todos los asuntos relacionados con la erradicación e la pobreza, el hambre cero, la igualdad de género, o los ODS relacionados con el medioambiente y la acción climática.

Entre los objetivos centrales de la Universidad Europea de Valencia se encuentra el de formar a los estudiantes para convertirse en agentes de cambio, capaces contribuir a la consecución de los ODS y de tener un impacto positivo en la sociedad. Por ello, este tipo de actividades resultan importantes de cara a sensibilizarles y concienciarles ante la importancia de los retos sociales a los que se enfrenta la sociedad global.

En palabras de la responsable del Centro Profesional de la Universidad Europea de Valencia, Pilar Mena, estas actividades permiten “trascender los límites físicos del aula y encontrar nuevos entornos de aprendizaje” señala. Además, “aprender de las buenas prácticas de otros es, sin duda, una buena fuente de inspiración para que, tanto estudiantes como docentes, de manera conjunta seamos capaces de idear las nuestras” añade.