Un día con los estudiantes de CFGS de Comercio Internacional

15 nov 2022

Diseño sin título (48).png

El objetivo de la jornada fue conocer en primera persona todo lo que se estudia en este ciclo, sobre todo durante el primer curso.

La agenda de esta visita comenzó saliendo desde Madrid en dirección Valencia. La primera visita fue a las instalaciones de TIBA Logistics, empresa que suele acoger a los estudiantes de prácticas de Comercio Internacional. Ángel Moreno fue la persona que pasó la mañana con los estudiantes, mostrándoles el almacén, conociendo cómo funcionan los envíos que reciben y mostrando situaciones cotidianas, como por ejemplo un material parado por incidencia detectada en el producto.

Tras almorzar en la Playa de la Malvarrosa y disfrutar del ocio y tiempo libre, al día siguiente se visitó el Puestro de Control Fronterizo , donde Pablo Cubillo, Jefe de Puesto de Control Fronterizo, hizo una presentación sobre las operaciones diarias que allí se realizan, los departamentos que tienen y cómo funciona el recibo de mercancías y el control que tienen sobre ellas.

Posteriormente, se trasladaron a la Autoridad Portuaria de Valencia donde pudieron conocer el puerto y la importancia de una sitio clave como es Valencia en el Comercio Internacional. La visita finalizó con una ruta en barco explicando y mostrando el funcionamiento de los contenedores.

fue una visita muy enriquecedora para los estudiantes donde se pudo extrapolar los contenidos que se han ido estudiando durante las las clases teóricas.