Tanos Tanoulas con los estudiantes de la Universidad Europea

23 may 2022

El COAM y la Fundación Arquitectura COAM han invitado al profesor Tasos Tanoulas, arquitecto restaurador de la Acrópolis de Atenas, Premio Europa Nostra, para realizar un encuentro con estudiantes y profesores universitarios entre los que se encontraban los alumnos de la Escuela STEAM de la Universidad Europea.

Imagen Noticia sfg.jpg

La Universidad Europea ha participado, junto con otras tres universidades madrileñas (Politécnica de Madrid, Alcalá y San Pablo CEU), en el encuentro que han mantenido los estudiantes de arquitectura con el profesor Tanos Tanoulas, arquitecto restaurador de la Acrópolis de Atenas y premio Europa Nostra. Una charla que se ha llevado a cabo gracias a la Fundación COAM, cuyo director es Miguel Lasso de la Vega, profesor de la Universidad Europea, y aprovechando la visita a Madrid del profesor Tasos Tanoulas, a instancia de la Asociación Hispania Nostra y la Fundación Ortega-Marañón.

Tasos Tanoulas es el, arquitecto restaurador de la Acrópolis de Atenas y Premio Europa Nostra, El profesor Tanoulas también es Máster en Conservación del Entorno Construido por el Institute of Advanced Architectural Studies de la Universidad de York y Doctor por la Universidad de Atenas. Además, miembro del Instituto Arqueológico de Alemania y del Arqueológico de América, de números comités para la restauración de monumentos y cuenta con diversas publicaciones al respecto.

Los estudiantes pudieron plantear distintas preguntas al eminente profesor sobre intervención en edificios y centros históricos, manteniéndose un diálogo muy animado y de gran interés sobre la práctica restauradora contemporánea.