“Somos profesoras, pero antes somos enfermeras”

17 may 2021

En los Centros de Salud correspondientes y tras haber sido citados por teléfono. Estas son algunas de las principales características del protocolo de vacunación que ha diseñado la Comunidad de Madrid para inmunizar a la población frente a la Covid-19 en España. Una labor intensa que necesita de todas las manos posibles para combatir esta pandemia.

Por ello, un grupo de profesores del departamento de Enfermería de la Universidad Europea, formado por Pilar González Sanz, Juan Luis González Pascual, Esther Martínez Miguel, Marta Rodríguez García, Ana M. Giménez Maroto y Pedro Soriano Martín, han participado durante un día como voluntarios en la Campaña de Vacunación en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, donde estuvieron vacunando desde las 8:00 hasta las 15:00 horas a las personas mayores de 65 años citadas ese día.

“Hace unas tres semanas, desde la Dirección de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se pusieron en contacto con los decanos de Enfermería de las universidades públicas y privadas para solicitar profesores y estudiantes de 3º y 4º, que voluntariamente quisieran colaborar en la estrategia de vacunación masiva que se esta llevando a cabo en la comunidad”, comienza diciendo Ana Giménez Maroto, vicedecana de Enfermería en la Universidad Europea. “El objetivo es vacunar cuanto antes al mayor número de personas posible. Desde la UEM manifestamos rápidamente nuestro deseo de colaborar y enviamos un listado de alumnos y profesores voluntarios”.

Así se puso en marcha esta iniciativa que no ha hecho más que comenzar: “Ya nos han pedido la lista de profesores voluntarios para la próxima semana y allí estaremos”, no duda en afirmar la vicedecana, y añade el motivo por el que seguir colaborando en esta lucha colectiva: “Es enorme la satisfacción que recibes cuando colaboras en la consecución del objetivo de salud más urgente en este momento, sientes que estás prestando un servicio tan importante a la población. Somos profesoras, pero antes somos enfermeras. Además, la experiencia fue muy buena, estaba todo muy bien organizado, las personas citadas no tenían que esperar mucho tiempo y nos sentimos muy bien acogidas por los profesionales del centro y reconocidas por las personas que vacunamos”.