Sesión de información y sensibilización de primeros auxilios en la Universidad Europea

22 dic 2022

Diseño sin título.png

Los estudiantes pudieron disfrutar de una sesión en la que se impartieron conceptos básicos de la materia de primeros auxilios, con un enfoque práctico. Además, pudieron contar con material como bustos, desfibriladores y otros elementos estrictamente necesarios en la práctica de los primeros auxilios. Todos ellos facilitados por la universidad.

La sesión contó con ponentes con amplia formación en la materia, que dieron a conocer sus experiencias reales en casos donde es vital tener conocimiento de las prácticas que se expusieron.

Algunos estudiantes mostraron su agradecimiento con la sesión, argumento que "fue una actividad interesante de cara a la vida cotidiana. Nos enseñaron varios métodos de ayuda aplicados tanto a bebes y adultos como el RCP, o maniobras a realizar por atragantamiento"

Los estudiantes pudieron simular encontrarse en situaciones, por lo que la sesión podrán "saber cómo actuar ya que nos enseñaron las diferentes maniobras con muñecos y también pudimos participar aplicando lo aprendido para así saber si lo estabas haciendo bien"

Además, "nos pareció interesante el aprender a usar los desfibriladores que nos podemos encontrar en las espacios como centros comerciales o medios de transporte" agradecían algunos de los estudiantes.