Se celebran la V Jornada de Empleabilidad del área de Ciencias de la Salud

26 nov 2021

Las jornadas han comenzado con la presentación de la agenda de mano de la directora de los Grados, Verónica Moral. La primera intervención ha corrido a cargo de dos Alumni de la Universidad Europea: Ricardo Streit (del Grado en Farmacia) que ha hablado de su experiencia tras haber realizado un Máster Internacional en Dirección de Empresas y su actual trabajo en una empresa multinacional y Víctor Pisabarro (Grado en Biotecnología) que les ha mostrado a los estudiantes los diferentes procesos para aplicar a programas de posgrado en Europa y su experiencia en el Máster de Investigación en Inmunología que cursa actualmente en la Universidad de Utrecht.

La siguiente ponencia ha estado a cargo del CEO de Heart and Brain, Pedro Serrano, que ha compartido su experiencia desde que se licenció en Farmacia hasta que fundó su empresa consultora de comunicación científica, descubriendo a los estudiantes una alternativa de empleo que muchos no conocían.

Tras la pausa, la jornada se ha centrado en los biosimilares, con la intervención de Isabel del Río, subdirectora de la Asociación Española de Biosimilares, que ha dado una charla muy didáctica sobre qué son los biosimilares y su impacto positivo en los Sistemas Públicos de Salud y en la empleabilidad dentro de las ramas biosanitarias.

Ha cerrado la jornada Isabel Ruppen, R&D Project Manager y CMC Technical Lead in Biopharmaceuticals (mAbxience), explicando su interesante trayectoria profesional desde las ciencias del mar hasta su puesto actual como Responsable de Proyectos de I+D en mAbxience, empresa biotecnológica referente en la producción de productos biofarmacéuticos.