Rodrigo Saravia recibe la Mención al Proyecto más innovador del Concurso Nacional de Proyectos Fin de Máster de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

05 ago 2021

Rodrigo Saravia, estudiante de la Universidad Europea, ha obtenido la Mención al Proyecto más innovador de la 4º edición del Concurso Nacional de Proyectos Fin de Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

“El reconocimiento se lo merecen mis tutores Raúl Rubén Rodriguez, Gonzalo Fernandez Sánchez y, especialmente, María Dolores Esteban Pérez, docente e investigadora en la Universidad, que fue quien me propuso la idea y confió en mi para llevarla a cabo”, no duda en destacar el joven. Bajo el título "Huella de carbono en una infraestructura portuaria mediante el análisis de ciclo de vida", Rodrigo analiza los gases de efecto invernadero desde una perspectiva de la ingeniería civil, un proyecto con el que “pretende ilustrar la Huella de Carbono generada en la ejecución y mantenimiento de un puerto mediante un análisis de ciclo de vida”.

El autor del galardonado proyecto reconoce que “este premio es la recompensa a todo el esfuerzo y trabajo que hemos dedicado para convertir esta investigación en un estudio pionero en la ingeniería civil”. Destacar también que los resultados de este Trabajo Fin de Máster han sido publicados en la "International Journal of Environmental Research and Public Health", revista indexada en Web of Science, con el siguiente título: "Carbon Footprint of a Port Infrastructure from a Life Cycle Approach".