Relaciones internacionales, una apuesta firme de las universidades

11 sep 2020

Ha tenido lugar el acto fundacional de la "Conferencia Española de Universidades con titulaciones de grado en Relaciones Internacionales" (CEUTRI). Una conferencia que persigue la promoción, organización y conocimiento de la formación universitaria en Relaciones Internacionales, con el fin de promover vínculos de cooperación y fomentar la visibilidad e investigación de esta disciplina.

CEUTRI está conformada por 7 universidades nacionales, entre las que figuran las primeras que ofrecieron en España los estudios de Relaciones Internacionales: la Universidad Europea, la Universidad Antonio de Nebrija, la Universitat Ramón Lull, la Universidad de Deusto, la Universidad Loyola Andalucía, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Pontificia Comillas.

El acto se celebró en la Universidad de Comillas con una gran presencia de la Universidad Europea, que estuvo representada en el mismo por la Directora de Grado del Área Jurídica y Política, la Dra. Natalia del Barrio.

En la actualidad unas 3.000 personas inician cada año sus estudios de grado en este ámbito. Es por ello que la CEUTRI pretende ser un marco de reflexión crítica sobre métodos, programas y líneas de desarrollo de la enseñanza en Relaciones Internacionales. ¿Su objetivo? Colaborar con todas aquellas entidades y asociaciones con las que comparte fines y sumar al proyecto todas aquellas universidades que han implantado o están implementado hoy en día estudios de grado en Relaciones Internacionales o estudios internacionales.