Paolo Vasile define el sector audiovisual como una profesión que mezcla pasión y conocimiento

18 oct 2016

La Universidad Europea y Mediaset España inauguraron el 11 de octubre la VII edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España, cuyo objetivo es dotar al estudiante de una visión globalizada del negocio audiovisual profundizando en las diferentes áreas que conforman la estructura de la empresa líder del sector en nuestro país y una de las más destacadas de Europa. La presentación contó con la presencia de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, que destacó que “en nuestro sector todo se basa en la pasión y en el conocimiento; uno sin el otro no sirve de nada”

Al acto de inauguración del postgrado –que se desarrolla de forma ininterrumpida desde 2009– acudieron también Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea; y Luis Alonso Martin-Romo, director del Máster. En representación de Mediaset España, intervino, además de Paolo Vasile, su presidente, Alejandro Echevarría, para dar la bienvenida a la nueva promoción de estudiantes.

Por su parte, Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, hizo hincapié en cómo "vivimos un contexto en el que el mercado audiovisual demanda líderes con capacidad de conocer de cerca el nuevo modelo televisivo y con criterio y conocimientos para descubrir oportunidades de éxito. Es una satisfacción para la Universidad Europea formar a esos futuros líderes junto a una compañía de referencia como Mediaset España y constatar que juntos hemos consolidado un programa que aúna  la experiencia y el conocimiento de los profesionales de Mediaset con la calidad docente de nuestra Universidad”.

Con una orientación eminentemente práctica, el Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España permite a los estudiantes comprender los procesos y participar en el día a día de la empresa de referencia del sector audiovisual en nuestro país, cuya eficiente gestión de su liderazgo en televisión, internet, redes sociales y facturación publicitaria, con una cuota de mercado del 43,6% entre enero y junio, según datos de Infoadex, la sitúan como la compañía de medios más rentable en España y una de las más destacadas en capitalización bursátil en el continente europeo.