PALEX medical, un ejemplo para los estudiantes de Formación Profesional

14 feb 2022

Palex Medical - Expertos en soluciones hospitalarias avanzadas han enseñado a los estudiantes del ciclo deFormación Profesional de Marketing y Publicidad cómo se lleva a cabo un lanzamiento real de un producto y, por otro lado, para los estudiantes de Comercio Internacional les han mostrado los tips y recursos para la investigación de mercado: por qué es importante el análisis de datos y cómo plantear las estrategias en base al análisis.

Imagen Noticia Palex.jpg

“El objetivo de esta masterclass ha sido que los estudiantes vean los contenidos trabajados plasmados en la realidad del mercado. Una visión a través de una división de una empresa que trabaja varias líneas de negocios y que trabaja en un mercado totalmente distinto al de gran consumo”, afirma Lisa Piazzese, la profesora que ha organizado este taller. En él, Palex Medical - Expertos en soluciones hospitalarias avanzadas ha presentado un nuevo modelo de negocio en el campo de la alta tecnología sanitaria dirigido a un nicho de mercado muy concreto y específico que es la citometría espectral que presenta un cambio de paradigma.

Para los estudiantes, ha sido una experiencia muy enriquecedora, tal y como comenta Iván Del Álamo, alumno de Comercio Internacional, “la charla ha sido muy interesante y además siempre es bueno escuchar a gente que vive los diferentes sectores en primera persona para poder tener una perspectiva más amplia. En lo personal la charla me ha interesado especialmente ya que todo ámbito tecnológico llevado al mundo de la empresa y de los negocios me parece especialmente atractivo ya que el futuro está
aquí y resistirse a él es inevitable. Pese a que el nicho de Palex es reducido, ha sido muy interesante saber cómo funcionaba el sector de la investigación y ver que colaboraban con las instituciones de investigación más relevantes”.

Del mismo modo, Isaac Alejandro Martínez, estudiante de Marketing y publicidad, “hemos podido ver la forma en la que se adapta el Marketing específicamente en un ámbito muy concreto y también hemos podido apreciar la aplicación real del lanzamiento de producto. Algo muy interesante, que sin duda los alumnos hemos valorado positivamente y nos sirve como experiencia aprender de ello”.