Nueva reunión del Consejo Asesor Empresarial

22 sep 2021

El Consejo Asesor Empresarial está compuesto por diferentes miembros de empresas referentes del sector público y privado como Dynamics European Land Systems, INDRA, la Real Academia de Ingeniería, IBM España o Microsoft Ibérica, entre otras. Personas que ayudan a acercar el mundo laboral a la universidad.

En esta nueva reunión se ha tratado el paso integral del estudiante por la universidad y cómo la enseñanza universitaria, además de enfocarse en la enseñanza técnica de las diferentes disciplinas, debe asegurar que la formación y la experiencia universitaria contribuyan al auténtico desarrollo tanto personal como profesional, abarcando todas las competencias que son necesarias en el mundo laboral. Ese debe ser el verdadero aprendizaje que debe buscar la universidad.

Tras la reunión, Alberto Sols, director de la Escuela STEAM, ha destacado que “las universidades debemos saber adaptarnos a las nuevas tecnologías y a las culturas de las nuevas generaciones, sin perder de vista el gran objetivo: formar auténticos profesionales para que sirvan a la sociedad, y que en ese proceso crezcan como personas”.

Alberto también ha definido la reunión como “un extraordinario debate sobre el impacto en la enseñanza universitaria de algunas tecnologías disruptivas y nuevas modalidades de negocio de grandes empresas del ámbito digital”. Como siempre, las valiosas reflexiones de todos los consejeros “nos ayudan a mejorar de manera continua e intencional. En este debate hemos tenido análisis y recomendaciones enormemente valiosos” cerraba Alberto Sols agradeciendo a todos y cada uno de los consejeros.