Las mujeres en el deporte

31 mar 2022

Durante el mes de marzo, la directora ejecutiva de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, Marisa Sáenz, ha estado en diversas mesas redondas donde se debatía el papel de la mujer en la industria del deporte.

Imagen Noticiaooo.jpg

Marisa Sáenz, directora ejecutiva de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, ha estado presente durante este mes de marzo en una serie de mesas redondas con diferentes mujeres relevantes dentro del mundo del deporte.

La primera tuvo lugar en el CSD donde se realzó el papel de la mujer y del deporte femenino durante la 'Semana de la Mujer'. Masa que compartió con María Tato, exdirectora del Fútbol Femenino en la RFEF, actualmente en el área internacional, Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo, y Mercedes Coghen, coordinadora del grupo de Mujeres Directivas de la Asociación del Deporte Español (ADESP). Las cuatro directivas conversaron sobre el presente y el futuro del liderazgo femenino en el deporte, con temas como la conciliación, corresponsabilidad, formación, cuotas, techo de cristal y visibilidad como algunas de las cuestiones analizadas.

La segunda fue la ‘Jornada de la mujer, deporte y emprendimiento’, organizada por FUNDAL en la que Marisa compartió espacio con Teresa Perales, deportista y premio Princesa de Asturias del Deporte, Mónica Plaza, piloto de rallies, Carmen Colino, periodista de AS, entre otras. En esta mesa hablaron de temáticas tan diferentes como las barreras, los prejuicios, la visibilidad o la resiliencia.

Y la última de las jornadas ha tenido lugar este miércoles y ha sido la jornada 'Romper barreras: ¿por qué tan pocas mujeres se forman para trabajar en la Industria del deporte?', desarrollada en la sede de LaLiga. En ella se ha presentado el estudio realizado por Asociación Española de Mujer, Ejecutivas y Deporte (AEMED) en el que se da un dato revelador Sólo el 13 por ciento de alumnos de másters relacionados con el deporte en España son mujeres.