La medallista paralímpica Teresa Perales, protagonista en la tercera jornada de la Semana Blanca

12 may 2022

Chus Bueno, vicepresidente de NBA Europa, África y Oriente Medio, fue otro de los participantes.

blanca_ok.jpg

Teresa Perales, ganadora de 27 medallas en Juegos Paralímpicos y premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021, participó en la tercera jornada de la Semana Blanca para los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. En el acto, moderado por Emilio Butragueño, la deportista habló de la superación como motor de vida: “Cuando una puerta se cierra, si tú quieres, se abren mil. Después de perder la movilidad y, tras pasar por un tiempo de adaptación, me tiré al agua -literalmente- y empecé a disfrutar. Echo de menos caminar, pero puedo vivir sin ello y he ganado otras cosas muchísimo mejores que me compensan con creces. Todo me ha hecho crecer”.

La medalla de plata que conseguí en Tokio es la más especial porque tiene mucha historia detrás. Tres meses antes me luxé el hombro y parecía imposible que pudiese participar en esos Juegos. Estuve mes y medio nadando con un solo brazo y una vez en Tokio se me salía el hombro constantemente, pero yo me lo recolocaba y seguía entrenando. Nadie pensaba que tuviese opciones, pero una semana antes de competir supe que iba a pelear por la medalla. Me encantó poder decir ‘te lo dije’ a todos los que me habían dicho que no”. “En España hay pocos clubes que apuesten por una sección de deporte adaptado. En septiembre presento la Fundación Teresa Perales y uno de sus fines fundacionales es precisamente facilitar el recorrido administrativo para que los clubes sepan qué tienen que hacer para dar vida a este tipo de proyectos”.

Por su parte, Chus Bueno, el vicepresidente de NBA Europa, África y Oriente Medio, conversó con los estudiantes sobre el funcionamiento de la Liga norteamericana de baloncesto: “La misión de NBA como marca es inspirar y conectar a gente de todo el mundo a través del poder del baloncesto. Tenemos la misión de hacer los partidos mejores, de que los fans disfruten más del juego, y de potenciar el talento de los jugadores. Obviamente también hay una parte importante de negocio, pero es un 50/50”. “Hoy en día si generas el contenido adecuado puedes estar presente en cualquier lugar. Sabemos que los fans son diferentes en cada región y que el valor de la marca NBA no es el mismo en todas partes. Por eso seleccionamos el contenido más relevante para cada zona y tratamos de segmentar mucho nuestra audiencia. Los retos de futuro más relevantes tienen que ver con lo digital, hay mucha gente trabajando en ello”.

Eduardo Mulet, director general de Abbott España y Portugal, y Álvaro Vitores, director de Partnership Activation en el Real Madrid, ofrecieron una ponencia sobre la reciente e innovadora unión entre esta empresa proveedora de productos y material sanitario y el Real Madrid. “Los valores de ambas compañías son parecidos, nos identificamos con el hambre de ganar, la integridad y el sentido de urgencia de este club. Juntos intentamos buscar la manera de aportar algo a la sociedad”, comentó Mulet. Esta tercera jornada de la Semana Blanca también contó con la participación de Francisco Panadero, director de Infraestructuras y Desarrollo Patrimonial del Real Madrid, que centró su intervención en el mantenimiento y desarrollo de los activos patrimoniales del club.