Más de 350 estudiantes participan en la VII Semana de la Higiene Oral

17 may 2018

Un total de 193 estudiantes de 5º Grado, así como 168 estudiantes de 4º Grado del Área de Odontología han participado en la VII edición de la Semana de Higiene Oral (COEM). Los estudiantes, inmersos en sus prácticas en la Policlínica Universitaria, han realizado una serie de actividades orientadas al bienestar y habitados saludables de sus pacientes.

Los participantes han contado con el respaldo de los profesores de las prácticas clínicas, dirigidos por sus coordinadores, y apoyados por el rector de la Universidad Europea de Madrid, Juan Morote, que siguió de cerca las actividades programadas. Entre las actividades llevadas a cabo por los estudiantes, han entregado a sus pacientes una serie de pastas desensibilizante, así como de pastas de dientes y entrega de folleto sobre higiene, todo ello con las explicaciones correspondientes por parte del alumno con las recomendaciones pertinentes sobre las pautas a seguir para tener una boca y encías sanas.

Además, los estudiantes han asistido a varias charlas y cursos formativos sobre la prescripción de antisépticos y su importancia en los tratamientos periodontales, exhibición de casos prácticas de prótesis y sus cuidados, y prevención de la caries gracias a las casas comerciales Dentaid, Colgate, GSK y Oral B. Alrededor de 30 personas no docentes y personal administrativo y dirección de las mismas se han volcado con la iniciativa. La jornada ha concluido con la celebración de un concurso de dibujo entre los pacientes niños en el cual todos resultaron ganadores y se llevaron un cepillo cortesía de Colgate.