Manuel Martos: “No me imagino el mundo sin música”

30 mar 2022

En la XXVIII Semana de la Comunicación y el Marketing, el antiguo alumno de la Universidad Europea ha lamentado que "cuando un artista está un mínimo tiempo sin sacar una canción, la gente se olvida. Ya no esperan”.

manuel_ok.jpg

Manuel Martos, Director General de Virgin Music España y antiguo alumno de la Universidad Europea, ha recordado su trayectoria profesional en la XXVIII Semana de la Comunicación y el Marketing, en la que ha destacado los proyectos más importantes de su vida, vinculada al mundo artístico y a la industria musical. “Raphael es un artista que siempre ha sabido lo que quiere y se ha equivocado muy pocas veces, adelantándose incluso a lo que se hacía en ese momento”, ha explicado con relación a la figura artística de su padre.

Respecto a la compleja situación que generó la pandemia, Martos ha destacado que “la música ha continuado sonando en todo momento”, incluso han llegado a trabajar “más que nunca”. Ha reconocido que, al estar todos confinados, “todo era bastante más complicado a nivel físico”, pero en plataformas digitales los artistas han seguido compartiendo sus propuestas. “Hubo gente muy productiva que durante la pandemia continuó componiendo temas y sacando nuevas canciones, y otros a los que la situación les afectó mucho y decidieron esperar a recuperar la normalidad”, ha comentado el Director General de Virgin Music en España. En este sentido, ha subrayado que no imagina el mundo sin música, por lo que poder seguir disfrutando de la música de los artistas “fue muy importante en esa etapa”.

Bajo su punto de vista, “la música está cambiando una barbaridad. Antes todo tenía unos tiempos muchos más marcados y largos, en los que todo se centraba en álbumes y los materiales que se generaban con ello. Sin embargo, ahora todo es mucho más dinámico y vertiginoso. Todo ocurre mucho más rápido”. En buena parte, toda esta aceleración propia de la era digital se debe principalmente a las nuevas plataformas digitales y al streaming. “Ahora, cuando un artista está un mínimo tiempo sin sacar una canción, la gente se olvida. Ya no esperan”, ha lamentado. En cuanto al hábito de consumo musical, destaca que en los últimos años ha cambiado por completo, dado que mucha gente no está dispuesta a pagar por acudir a un concierto, ni a escuchar dos horas a un mismo artista. En cuanto al mercado musical, Martos ha destacado que, en la actualidad, se venden más vinilos que CDs, dado que hoy en día estos objetos se han convertido en productos para coleccionistas.