Los estudiantes se vuelcan en la re-certificación NAAB

29 nov 2021

El área de Arquitectura de la Escuela STEAM, encabezada por sus estudiantes han querido organizar diferentes talleres con motivo de la inminente visita de re-certificación internacional d NAAB. Así, las propuestas planteadas y autogestionadas por los estudiantes han girado alrededor de la creatividad, la sostenibilidad y la conexión entre diseño y fabricación digital. La capacidad de emprendimiento de los estudiantes les ha permitido abarcar todas las fases del proyecto: planteamiento de propuestas, toma de decisiones consensuada, organización en detalle, compra de materiales (a cargo de la Escuela) y difusión en redes.

El primer evento ha tenido lugar el miércoles 24: el "Taller de Kerfing" con el profesor Diego García Cuevas.

El segundo se ha llevado a cabo un día después: "In Love We Trash" con Basurama, en el que los estudiantes han estado realizando una instalación en el jardín, entre el edificio B y C de Villaviciosa de Odón, recurriendo a material de reciclado (neumáticos, cintas, cuerdas, etc.). Con esta creatividad se busca desarrollar el ingenio de los estudiantes para adaptarse a los recursos disponibles y saber, a través del diseño, aportarle un valor añadido, no solo estético sino funcional y útil a la comunidad, en este caso, universitaria.

Todo concluyó el viernes 26 con el "Taller de Pintura" a cargo de Imperdible, reinterpretando lo ejecutado el día anterior por Basurama y actuando sobre los distintos elementos creados. La caracterización de los múltiples asientos, columpios y redes a través del color, motivos y avatares ha permitido percibir en vivo el cambio sensorial y de percepción del conjunto a través del sencillo, pero efectivo, acto de sumar capas de interpretación artística sobre la instalación original.