Los estudiantes de la Universidad Europea de Valencia recaudan más de 1.000 euros para La Palma

18 feb 2022

Un grupo de estudiantes del Centro Profesional han realizado una campaña de crowdfunding cuyos fondos se destinarán a los afectados por el volcán de La Palma.

Crowdfunding noticia.jpg

El pasado mes de septiembre el volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, entró en erupción. Durante 85 días, récord de actividad en un volcán de la isla, la lava avanzó arrasando cultivos, sepultando carreteras, y destruyendo cerca de 3.000 edificaciones, dejando sin hogar a centenares de familias. Ante a esta situación, un grupo de estudiantes del Centro Profesional de la Universidad Europea de Valencia decidió organizar una campaña de crowdfunding para ayudar a todos los afectados.

La campaña, lanzada por los estudiantes del Ciclo Formativo de Administración y Finanzas en colaboración con los del Ciclo Formativo de Marketing y Publicidad, ha alcanzado su objetivo esta misma semana, reuniendo más de 1.000 € que se destinarán directamente al Ayuntamiento de El Paso, una de las poblaciones más afectadas por el volcán de Cumbre Vieja.

Ante el éxito de esta iniciativa, los estudiantes se muestran “satisfechos de que la iniciativa solidaria haya salido adelante”. Así lo afirma una de las estudiantes implicadas en la campaña, Paula Salazar, quien añade que “ha sido una experiencia enriquecedora tanto a nivel personal como profesional”. “Ver que lo que inicialmente era un espectáculo de la naturaleza, se convertía con el tiempo, en la causa del sufrimiento de muchas personas en la isla de La Palma es lo que nos motivó a poner en marcha esta campaña de crowdfunding” afirma Gemma González, una de sus compañeras.

Por su parte, Pilar Mena, Coordinadora del Centro Profesional de la Universidad Europea de Valencia y docente de la asignatura de Simulación Profesional de la que surge esta iniciativa, destaca que se trata de "aprender haciendo”. “El modelo académico de la Universidad Europea apuesta por un aprendizaje experiencial, que persigue no solo la transmisión de conocimientos, sino la formación en valores”, por ello se planteó inicialmente la idea de “aplicar las competencias que habían adquirido los estudiantes a lo largo del curso en alguna iniciativa social” apunta. La empatía de los alumnos por la “situación que estaban viviendo los vecinos de La Palma hizo el resto” concluye.