La Universidad Europea y ‘Las Mujeres Nos Movemos’ lideran un estudio sobre hábitos saludables de la mujer

18 oct 2018

La asociación sin ánimo de lucro Las Mujeres nos Movemos’ va a desarrollar un estudio en colaboración con la Universidad Europea, COLEF, COMP y SEDCA en el que se obtendrá una radiografía actual de la mujer en España en cuanto a hábitos saludables. En la página web de la asociación hay colgada una encuesta online dirigida a mujeres, que analizará la adherencia a los hábitos saludables de las mujeres mayores de dieciocho años que viven en España. La investigación estará liderada por dos profesoras de la Universidad Europea como son Margarita Pérez y Silvia Burgos.

Durante la presentación del estudio, Francisco López, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física, Deporte y Fisioterapia de la Universidad Europea reflexionó junto a Mónica Mónica Aznar, vicepresidenta del Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte (COLEF); Raquel Tomé, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM) y Antonio Villarino, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), sobre el gran impacto del estudio tanto social como biológico y emocional. En este sentido, Francisco afirmó que “luchar contra la inactividad, la pandemia de nuestro siglo, es crucial”.

Esta iniciativa nace a raíz de los datos negativos que ha obtenido la Organización Mundial de la Salud en los últimos años: el 80% de las niñas adolescentes no cumplen con los niveles de actividad física mínima y solo el 23% de las mujeres españolas mantienen buenos hábitos alimentarios.