La Universidad Europea de Valencia participa en el Congreso “Próxima estación 2030”

04 ene 2022

La Fundación Broseta ha organizado un Congreso titulado “Próxima estación 2030”, en el que han participado distintos miembros de la Universidad Europea de Valencia, entre los cuales destaca la rectora, Rosa Sanchidrián, que ha intervenido en la mesa redonda “Alianza colaborativa para transformar el mundo”. Esta mesa ha contado también con la participación de Bruno Broseta, el director de departamento de Empresa y STEAM de la Universidad Europea de Valencia y vicepresidente de la Fundación Broseta, y de Joseca Arnau, profesor del Grado en Derecho, que ha ejercido de moderador.

Esta jornada ha reunido a universidades, organizaciones y empresas para compartir sus buenas prácticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Además, han reflexionado acerca de cómo las alianzas colaborativas entre organizaciones, y la colaboración público-privada, pueden contribuir al progreso social. Entre los integrantes de la mesa se encontraban la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), y empresas como el Corte Inglés, Carrefour, Banco Sabadell, y Aramak.

En su intervención, Rosa Sanchidrián ha destacado que “en la Universidad Europea de Valencia llevamos diez años trabajando los ODS, integrándolos en nuestro modelo académico, con el aprendizaje experiencial en el centro”. Además, ha compartido también algunas de las iniciativas en las que los estudiantes trabajan los ODS, como el Modelo de Naciones Unidas (MUN), o los “proyectos integradores con empresas” de las titulaciones del área STEAM. Al referirse a las iniciativas de impacto social ha señalado también que “ya no son sólo actividades externas con fundaciones y ONG”, sino que está el valor del impacto social “es algo que está muy interiorizado dentro del día a día de los estudiantes”.