La Universidad Europea de Valencia e Intered se unen en un mercadillo solidario

23 dic 2021

Aprovechando la cercanía de la Navidad, la Universidad Europea de Valencia ha organizado un mercadillo solidario en colaboración con Intered, una ONG de Desarrollo que trabaja por una educación inclusiva, gratuita y de calidad. Esta iniciativa, que se ha celebrado en el propio campus de la universidad, tenía como objetivo recaudar fondos para un proyecto socioeducativo que Intered ha puesto en marcha en Cuba. De esta forma, todos los fondos se destinarán a cubrir las necesidades básicas de 13 comunidades distintas en las provincias de Holguín y las Tunas, ayudando a mejorar sus condiciones de vida y su acceso a las necesidades básicas.

Durante los tres días que ha durado el mercadillo solidario, los estudiantes se han organizado por equipos para cubrir jornadas de 12 horas al día, en las que han desarrollado las labores de vendedores, reponedores y comerciales. Finalmente, la recaudación ha ascendido a alrededor de 900 euros, que se destinarán íntegramente a este proyecto elegido por los propios estudiantes.

Todo ello ha sido posible también gracias a la dirección de la profesora de Ciencias Sociales y responsable de la Unidad de Atención a la Diversidad de la Universidad Europea de Valencia, Elisa Giménez, quien ha calificado la iniciativa como “un éxito”.

A su vez, Eduardo García, Responsable de Alianzas con Empresas de Intered, ha asegurado que el mercadillo solidario ha sido “todo un ejemplo de auto-gestión por parte de los estudiantes, desde la convocatoria de recogida, hasta la difusión, pasando por la organización de la logística y el reparto de tareas y tiempos”.