La Universidad Europea reúne a los Responsables de Relaciones Institucionales, Relaciones Externas, Comunicación y Protocolo de las Universidades de Madrid

22 sep 2016

La Universidad Europea acogió el II Encuentro de Responsables de Relaciones Institucionales, Relaciones Externas, Comunicación y Protocolo de las Universidades de Madrid. La segunda edición, celebrada el pasado 16 de septiembre en el Campus de Villaviciosa de Odón, ha contado con la presencia del director general de Dircom, Sebastián Cebrián.

Los asistentes al evento aprovecharon para hacer networking, profundizar en el conocimiento de las instituciones y compartir los casos de éxito en cada uno de las Universidades representadas. Además, se debatió sobre el posicionamiento de la Dirección de la Comunicación durante la intervención de Cebrián quién destacó que "hay que poner en valor la función de Comunicación a través de cuatro ejes estratégicos: reconocimiento, conocimiento, networking y RSC y gestión responsable".

A la cita acudieron los representantes profesionales de la comunicación, el marketing, el protocolo, las RR.II. y las RR.EE. procedentes del Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef), ESIC Business & Marketing School, La Salle, la Universidad Antonio de Nebrija, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Europea, la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); así como de Universia.

Una vez concluida la reunión, los representantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Universidad Europea donde destacaron las visitas al Túnel del Viento, el Hospital Simulado y el FabLab. En éste último, los asistentes recibieron un obsequio de la imagen del Campus de Villaviciosa de Odón impresa con tecnología 3D.