La Universidad Europea reconocida en los Premios OAT Adherencia

28 oct 2021

Grupo OAT ha organizado la III y IV Edición de los Premios OAT Adherencia en FYCMA-Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El acto se ha realizado de forma conjunta para las dos ediciones debido a la pandemia.

El Grupo EsBIDA (Ejercicio, Salud y Biomarcadores Aplicados) de la Universidad Europea, en colaboración con el Hospital Niño Jesús y Hospital Princesa de Madrid, ha sido premiado en la categoría de Atención Primaria correspondiente al año 2020. El grupo de investigación está liderado por su IP, Dra. Margarita Pérez, y el premio lo recogió otra de las investigadoras, Dra. Catalina Santiago, que es la responsable de los análisis genéticos y biomarcadores de los diferentes proyectos del equipo.

Para ambas “es un reconocimiento al trabajo realizado por el grupo a lo largo de los últimos años de trabajo en equipo, siendo desarrollado por un equipo multidisciplinar donde la Universidad y el hospital hacen un gran grupo. Fundamental que es una línea de investigación muy consolidada. Y especialmente fue en esta pandemia donde no dejamos de trabajar con los pacientes y les ofrecimos programas de ejercicio a través de herramientas digitales para que pudieran seguirlos”. Además, este premio concreto “es un reconocimiento al papel tan importante que tiene la adherencia, en la que se debe trabajar más que en la propia intervención ya que se sabe que en los enfermos crónicos, la falta de adherencia a los tratamientos es la que lleva a que el paciente los abandone”.

Para la investigadora principal, Margarita, es una gran broche para el equipo que tiene “la gran suerte de tener junto a mí, un grupo capaz de hacer un gran equipo de personas que son grandes profesionales comprometidos con el trabajo cuya tarea es avanzar y crecer en conocimiento para luego, de forma generosa aportar ese saber a la Universidad y a sus estudiantes”. No hay que olvidar, el papel tan importante que tiene en el equipo el trabajo realizado por los graduados y doctorandos en actividad física y salud, amparados por las beca de jóvenes investigadores Banco Santander - Universidad Europea.