La Universidad Europea recluta pacientes para un proyecto de investigación sobre diatermia en dolor lumbo-pélvico

26 may 2016

La Universidad Europea, en colaboración con Enraf Nonius-PRIM , ha puesto en marcha en mayo desde año un proyecto de investigación para evaluar el efecto de la diatermia, calor en profundidad, en el dolor lumbo-pélvico.

Liderada por los doctores David Rodríguez Sanz y César Calvo Lobo, la investigación busca determinar el dolor, la funcionalidad, la movilidad, la evaluación de la activación mediante ecografía y técnica RUSI, la tensomiografía para evaluar la contractibilidad, así como la sonoelastografía.

El dolor lumbar es la patología musculoesquelética más prevalente en la población, de hecho, hasta un 80% de las personas padecerán dolor lumbar en alguna ocasión a lo largo de su vida. Al mismo tiempo, casi un 60% de los tratamientos aplicados para el dolor lumbar en los servicios de salud de España, no cuentan con estudios que avalen su evidencia científica, generando un gasto de millones de euros, por lo que este proyecto de investigación es de elevado interés para la salud pública. Entre los miembros del equipo investigador figuran también los doctores Beatriz Martínez Pascual, Silvia Fernández Martínez, Mónica de la Cueva Reguera e Ignacio Díez Vega.

Para participar en el estudio, que combina terapia manual instrumental y diatermia, basta con enviar un correo electrónico a David.rodriguez22@universidadeuropea.es o a cesar.calvo@universidadeuropea.es