La Universidad Europea inaugura su XIIª edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España

26 oct 2021

La Universidad Europea de Madrid ha celebrado en su Campus de Alcobendas el acto de apertura de la XIIª edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España, un posgrado que acumula más de una década formando a los futuros profesionales de la comunicación, dotándolos de una visión global de todas las áreas que intervienen actualmente en el negocio audiovisual. A lo largo de estos 12 años, el posgrado se ha convertido en toda una referencia para el sector audiovisual por su formación de excelencia, sus instalaciones punteras y un claustro muy ligado al entorno profesional.

El evento ha contado con la intervención virtual de Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España, y presencial de Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía; Miguel Carmelo, presidente y CEO de la Universidad Europea; y Javier Pérez, director del posgrado. También han estado presentes directivos de Mediaset España, la rectora de la Universidad Europea de Madrid, Elena Gazapo, otras autoridades académicas, profesores y los estudiantes del programa.

En el acto, Vasile ha recordado que “antes había un número limitado de editores y ahora hay más de 45 millones de ‘editores potenciales’ en España y, por ello, la profesionalización es más importante que nunca. Una profesionalidad que está en cuidar al máximo los detalles y en saber hacer frente a los retos y dificultades con una combinación entre lo aprendido y las experiencias vividas”.

Desde un enfoque teórico-práctico y en línea con la filosofía de Aprendizaje Experiencial de la Universidad Europea, el posgrado, que se ha convertido en referencia en el ámbito audiovisual por su capacidad para renovarse y adaptar sus contenidos a los cambios emergentes en el sector, ofrece una formación especializada en la industria audiovisual actual y en los retos y oportunidades a los que se enfrenta.

Tanto la Universidad Europea como Mediaset España cuentan con una trayectoria de éxito a sus espaldas en sus respectivos sectores. Fruto de esta intensa colaboración surge este programa, al que se ha referido Miguel Carmelo, presidente y CEO de la Universidad Europea, como “un proyecto único y diferencial, que profundiza en las áreas que conforman la estructura de la empresa televisiva y aporta a los futuros profesionales una visión globalizada del negocio audiovisual”.

Tras el estallido de la crisis del coronavirus, esta duodécima edición del máster recupera por completo la actividad docente presencial, fundamental para el máximo desarrollo de los estudiantes, teniendo en cuenta todas las normas y recomendaciones sanitarias para hacer del regreso a las aulas una vuelta 100% segura.