La Universidad Europea ha celebrado la primera Career Week virtual

03 jun 2021

Del 18 al 20 de mayo, el área de Carreras Profesionales y Empleabilidad de la Universidad Europea ha celebrado la primera Career Week virtual que ha sido posible gracias a la participación de más de 100 empresas de distintos sectores, y con más de 60 webinars y talleres.

En las jornadas, dirigidas a los más de 1.500 estudiantes inscritos, los principales empleadores de cada sector han dado a los alumnos las claves sobre los nuevos perfiles que demandan los responsables de recursos humanos de las compañías en el siglo XXI. Además, las sesiones han estado centradas en el asesoramiento sobre la inmersión en el mercado laboral y en las tendencias en sectores específicos. “Proyectos y oportunidades de empleo” de INECO, “Cómo hacer tu CV cuando no tienes experiencia” de Fundación Adecco; “Oportunidades de empleo” del Banco de España; “El nuevo talento joven” de Línea Directa o “Cómo convertirse en un hacker sin ir a la cárcel y cobrando por ello” de Layakk, han sido algunos de los seminarios que se han llevado a cabo.

Durante tres días, los estudiantes han tenido la oportunidad de inscribirse a diversas ofertas de trabajo, prácticas y becas; y los de Grado han podido conseguir hasta 2 créditos ECTS en Actividades Universitarias gracias a su participación en los seminarios.

Una iniciativa en la que también ha tenido presencia la Universidad Europea de Canarias con Juan Diego López Arquillo, director académico; la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño (Escuela STEAM); el departamento Internacional con Andrés Abasolo o la Unidad de Prácticas de la Universidad Europea, entre otros, para acercar y orientar a los jóvenes en determinadas áreas como la gestión de sus prácticas o el futuro profesional de la ingeniería industrial.

• Para más información sobre la labor del área de Carreras Profesionales y Empleabilidad puedes ver este vídeo: