La Universidad Europea de Canarias participa en las jornadas sobre patrimonio gastronómico en Buenavista (Tenerife)

El municipio celebra las IX Jornadas de Patrimonio Cultural y Turismo con un excepcional plantel de ponentes

Buenavista del Norte (Tenerife) celebrará el 13 de diciembre la IX edición de las Jornadas de Patrimonio Cultural y Turismo. Este encuentro se desarrollará en el Centro Cultural de El Palmar y contará con un excepcional plantel de ponentes, coordinado por la profesora de la Universidad Europea de Canarias, Elena Pérez, y contará con la colaboración de estudiantes de la institución académica.

Elena Pérez explicó en rueda de prensa que la diversidad y diferenciación son elementos clave que deben ser considerados en las políticas de promoción turística y en las políticas culturales. Los sectores públicos y privados tienen en este contexto la oportunidad de dinamizar estos núcleos y concurrir en un proyecto común de estudio, recuperación y puesta en valor o comercialización de la gastronomía”, afirmó.

Las jornadas contarán con profesionales que tienen en cuenta el interés por la gastronomía desde diferentes puntos de vista: la investigación, el emprendimiento, la innovación o la educación.

Se abordará la gastronomía desde la educación y se expondrán los proyectos educativos realizados en la Universidad Europea de Canarias, dentro de sus titulaciones en turismo, o los trabajos de la Red Eurhodip, formada por centros internacionales educativos de hostelería y turismo.

Tendrán presencia en este encuentro las empresas que apuestan por innovar en sus cocinas, por las materias primas y recetas locales, el papel de nuestros productos en el turismo, el análisis periodístico de nuestra identidad gastronómica o el mantenimiento de nuestros paisajes agrícolas”, afirma Pérez.

En la rueda de prensa participaron también la directora general de Patrimonio Cultural, Nona Perera; David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife y la concejala de Cultura, Fiestas, Juventud, Deportes y Turismo de Buenavista del Norte, Ángeles González;

917407272 Whatsapp