La Universidad Europea acoge la segunda edición de la iniciativa ‘EMOTIONFIT’

09 dic 2022

La iniciativa nace de un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), que implementa un conjunto de tareas basadas en la resolución de preguntas o problemas (retos), mediate un proceso de investigación o creación por parte del alumnado.

emotionfit_ok.jpg

La Universidad Europea ha acogido recientemente una nueva edición de la iniciativa saludable llamada ‘EMOTIONFIT’, con un total de 90 asistentes. Un evento organizado por los estudiantes del Grado Superior en Acondicionamiento Físico, llevado a cabo en el pabellón del Edificio Juan Mayorga, en el campus de Villaviciosa de Odón.

‘EMOTIONFIT’ nace de un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) de Noelia Gómez, profesora de formación profesional del módulo superior en técnico de acondicionamiento físico de la asignatura habilidades sociales. ABP es una estrategia metodológica de diseño y programación que implementa un conjunto de tareas basadas en la resolución de preguntas o problemas (retos), mediate un proceso de investigación o creación por parte del alumnado que trabaja de manera relativamente autónoma y con un alto nivel de implicación y cooperación que culmina con un producto final presentado ante los demás.

Este es el segundo año que se lleva a cabo con los estudiantes de la asignatura, y los estudiantes de 2º crearon un evento fusionando las habilidades sociales junto con la práctica de ejercicio físico como estilo de vida. El evento concluyó con la manifestación de un aprendizaje basado en la expresión corporal canalizándolo a través de un concurso de posing de fitness. “Cada año, esta tradición se va actualizando y es más conocida entre los estudiantes de diferentes facultades de la universidad, es un gran aprendizaje para todos los estudiantes y para el profesor”, destaca la profesora Noelia Gómez.