La profesora Kiki Ruano presenta su nuevo libro

27 sep 2021

El colegio Joyfe ha sido el escenario elegido por Kiki Ruano y Begoña Learreta para presentar el libro “El cuerpo entra en la clase: Presencia del movimiento en las aulas para mejorar el aprendizaje”. El acto  arrancó con una entrevista a las autoras en la que se contó cómo surgió la idea del libro, a qué se debe su título, y en qué consiste el programa de trabajo El Cuerpo entra en la clase (ECE), su estructura y las bases científicas que lo sustentan.

Posteriormente se realizó una mesa redonda en la que, docentes que habían llevado a cabo el programa de trabajo ECEC, dieron testimonio sobre cómo lo han implantado en sus centros, dado que llevaban implicados en este proyecto desde sus comienzos. Se expusieron ejemplos prácticos y se visualizaron vídeos en los que se reflejaban algunas de las actividades que se proponen en el programa.

El acto finalizó con una dinámica de movimiento muy sencilla en la que con una música alegre se movilizó a todo el auditorio al ritmo de la música con movimiento imitativo y también libre y espontáneo, tal y como se plantea en el libro en cuestión, poniéndose así en práctica lo que se había contado durante el evento.

Para Kiki Ruano, una de las autoras del libro y profesora de la Universidad Europea, "el libro es el resultado de un proyecto práctico y de una profunda reflexión sobre cómo contribuye el movimiento a los aprendizajes en el aula de clase" y así ha querido dejar constancia de ello en este trabajo realizado junto a Begoña Learreta.