La Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud estrena un nuevo e innovador Hospital Simulado

18 oct 2016

La Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud ha inaugurado recientemente un Hospital Simulado a disposición de los estudiantes y docentes con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la buena práctica clínica, poniendo especial énfasis en la seguridad del paciente. Los estudiantes de Medicina, Enfermería, Farmacia, Biotecnología, Odontología, Psicología, Fisioterapia, y también de otras facultades como los estudiantes de Ingeniería Biomédica, recibirán formación en las nuevas instalaciones.

El espacio asignado para el Hospital Simulado de la Universidad Europea tiene un total de 745 m2. Las instalaciones cuentan con cuatro consultas clínicas, sala de task training, sala de hospitalización, farmacia hospitalaria, cuatro salas de simulación compleja y una sala de apoyo. Cada una de las áreas del Hospital Simulado están dotadas con la más alta tecnología en materiales clínico, tecnología audiovisual y de gestión de datos.

El Hospital Simulado refuerza la calidad del modelo académico de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud y de toda la Universidad Europea apostando por la innovación y la formación a través de una educación interprofesional, planes de estudios integradores y una evaluación integral. Gracias al Hospital Simulado, los docentes tendrán a disposición de su programa académico escenarios realistas para ofrecer a los estudiantes metodologías de simulación que les permitirá entrenarse en casos que rara vez podrán ver en su carrera profesional.