La Facultad Ciencias Biomédicas y de la Salud participa en la 5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

24 nov 2016

La Universidad Europea colaboró el pasado 20 de noviembre en la 5ª Edición Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes organizada por la Asociación de Diabéticos de Madrid y la Fundación para la Diabetes. Más de 4.000 corredores participaron en el mayor evento deportivo-solidario de España en la lucha contra la diabetes. Por cuarto año consecutivo , los estudiantes de Fisioterapia capitaneados por sus profesores,  ofrecieron servicios de consultoría a los asistentes y tratamiento a los corredores.

El recorrido de la carrera transcurrió, bajo el lema 'Únete a la marea azul, muévete por la diabetes', en el Paseo Camoens del Parque del Oeste de Madrid. Tanto la carrera como la ExpoDiabetes, organizada de forma conjunta a las pruebas deportivas, registraron un récord de 5.000 personas. Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar e informarse de cuidados y manejo de diferentes aspectos de la salud y complicaciones de la diabetes en una decena de puestos de exhibición, entre ellos, el stand de la Universidad Europea formado por docentes y estudiantes de fisioterapia.

En la edición de este año, el pistoletazo de salida del tramo de 10 km y 5 km ha estado a cargo por los invitados de honor, el seleccionador Nacional de Fútbol de España, Julen Lopetegui y el periodista Emilio Pineda. La 5ª Edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes logró un año más concienciar a la población sobre la importancia de practicar deporte de manera regular para prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2 y mejorar el control y la calidad de vida de quienes la sufren. Los organizadores destinaron el total del dinero recaudado a la ejecución de futuros proyectos.

Para nuestros futuros fisioterapeutas, este es sin duda un entorno de aprendizaje estimulante donde poner en práctica las habilidades y competencias aprendidas en su formación, al mismo tiempo que contribuyen a dar respuesta a las necesidades de nuestra sociedad.