La estudiante Inés Vecilla seleccionada en Next Lab

04 feb 2022

Buscando a Ana es el proyecto de cortometraje seleccionado por Next Lab y que parte de la idea del proyecto de TFG de la estudiante Inés Vecilla Fernández.

Imagen Noticia next.jpg

Inés Vecilla ha sido seleccionada entre los 20 mejores proyectos y gracias a ello está “recibiendo asesoramiento por parte de NextLab, para que mi proyecto pueda ser mostrado al público y eventualmente distribuido; aplicando los conceptos de investigación, desarrollo e innovación. Además, se tendrá en cuenta el mercado y la tecnología más reciente, en este caso, hablaríamos de los programas Quill y Unreal Engine”. Todo esto gracias a la creación de una pieza de workshop animado a modo teaser. Que está basado en su proyecto TFG: “Buscando a Ana”.

Llegar hasta este gran reconocimiento tiene un recorrido, como explica la propia Inés: “para presentarme al concurso me pidieron que enviase un Dossier, explicando las características y objetivos de mi proyecto y aportar algún material visual que ilustrase la idea. Ahora estoy trabajando en el modelado de personajes y escenarios de animación 3D, comprobando de primera mano el funcionamiento y las posibilidades que ofrecen las herramientas de Quill y como éstas se exportan a Unreal. También he desarrollado pequeñas pruebas de animación. Quill ofrece una manera diferente de animar y modelar, en relación con otros programas, muy parecida al Stop Motion; aunque también tiene herramientas de animaciones hechas por movimiento de trazos que le dan un efecto muy especial y sencillo”.

Este trabajo no hubiera posible sin los conocimientos que ha ido adquiriendo Inés a lo largo de estos años en la Universidad Europea: “me ha sido de ayuda en lo que respecta a los principios de la animación. Esta herramienta que estoy usando te permite deformar libremente la geometría, ya sea estrecharla, agrandarla o estirarla, por lo que se puede dar a la animación diversos efectos. Además, saber de diseño, composición visual y otras cosas me han ayudado muchísimo a darle más calidad al trabajo. Al final, todo lo aprendido influye. Igualmente, se me ha enseñado mucho acerca del modelado 3D y la teoría del color en clase. En el programa Quill se construye mucho desde el color y las formas simples, por lo que viene bien tener una referencia coloreada para poder proyectarla luego en 3D”.

Next Lab es una iniciativa que conecta arte y tecnología en la industria de animación y los contenidos digitales.