¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:

La campaña solidaria “Mete un gol a la pobreza” recoge 12.000 juguetes para menores sin recursos

30 dic 2021

Un año más, la Universidad Europea de Valencia se ha sumado a la campaña solidaria de recogida de juguetes “Métele un gol a la pobreza”. Una iniciativa que este año celebraba su 17ª edición, y que organizan la Fundación del Valencia CF, el Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa (IVAPEC), Nuevo Centro, el Corte Inglés, y AVIPREV, y en la que ha colaborado también la empresa EPOCH.

A lo largo de toda una semana, entre el 17 y el 23 de diciembre, voluntarios, estudiantes y profesores de la universidad han colaborado en esta iniciativa para recoger juguetes para los menores sin recursos. En esta edición, se han recogido alrededor de 12.000 juguetes que se repartirán entre distintas asociaciones como Casa Chile, la Asociación Rumiñahui, Deporte por Educación Nazaret, Asociación ARI-PERÚ, Asociación AVEP y Mundo Solidario.

Mar Sánchez, directora del Área de Educación y Psicología de la Universidad Europea de Valencia, y directora de IVAPEC, acudió a la presentación de la campaña junto a los representantes del resto de entidades organizadoras, y calificó la iniciativa como “todo un éxito”. El acto, al igual que la recogida, se celebró en la plaza interior de Nuevo Centro.

La campaña “Métele un gol a la pobreza” es una de las numerosas iniciativas solidarias en las que cada año colabora la Universidad Europea de Valencia, que estas mismas navidades ha organizado también un mercadillo solidario con la Fundación Intered, en el que también colaboraron estudiantes y profesores.