Jorge Cuéllar: “Me sorprende la gran interacción que hay entre los estudiantes y el profesorado”

12 may 2016

La Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud contó con la presencia de Jorge Cuéllar, participante de la segunda edición de MásterChef visitaba la Universidad Europea por segunda vez tras pasar por el I Curso Internacional de Verano UE-CSIC-ISINE, en esta ocasión ha ofrecido una charla sobre ‘Gastronomía, nutrición y estilo de vida’ donde ha tratado de explicar que “esas tres facetas tienen que ir estrechamente relacionadas y deben ser consideradas como un conjunto.  La gastronomía se entiende más como placer, la nutrición como salud y dentro de ello hay que entender el estilo de vida como el hábito de tener una buena alimentación”, afirma Jorge. Para el ex concursante es muy importante que los futuros profesionales “intenten poner los medios para instaurar una dieta lo más saludable y equilibrada posible”. Con este propósito habló a los alumnos, “para darles  unas pautas que no ayuden a establecer unos hábitos alimentarios saludables y aproximarnos lo máximo posible”.

Las claves que se han mostrado en esta clase magistral del Máster de Trastornos Alimentarios y Obesidad ha sido muy bien acogida por los estudiantes ya que “se les veía muy motivados y  me he quedado muy sorprendido de las ganas de aprender y lo preguntones que son”, por otro lado, Jorge Cuéllar cree que eso se debe al trabajo que se hace desde las aulas: “una de las cosas que más me llama la atención de esta Universidad, a parte de las instalaciones con las que cuentan, es la interacción entre el alumno y el profesorado es muy estrecha”.