Inspiradora Master Class de Gonzalo Saiz, Director de Marketing de Bankinter

08 nov 2021

La facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Europea ha organizado una evocadora y humanista conferencia por parte de Gonzalo Saiz, director de marketing de Bankinter. La Master Class ha sido denominada “Aprendizajes profundos de un Gran Premio a la Eficacia. Transmarca, caso de éxito publicitario Bankinter”.

Los alumnos de la facultad han podido asistir al discurso de un “humilde apasionado”, cuya labor ha sido mostrar a los estudiantes cómo ha evolucionado el marketing en Bankinter, y, por extensión, el sector bancario. El ponente has analizado, en forma de 13 aprendizajes, los descubrimientos obtenidos a partir del éxito de la campaña ganadora de grandes premios. Gonzalo ha elevado la importancia del equipo, la experiencia, el talento, el sentido común frente a las últimas modas en publicidad y marketing. Focalizando la importancia del brief, y poniendo importancia en que es un documento sistémico que se construye entre todos los agentes, y se mejora hasta el último día.

Otro de los caminos abordados por Gonzalo Saiz ha sido enfatizar los medios, creatividad y marketing como factores que deben coexistir en el marketing eficiente de la actualidad. Territorio, propósito, declaración de intenciones, proposición de valor como variables primordiales en el juego diferente y diferencial, ha sido otro de los factores claves difundidos por el director de marketing de Bankinter.

Además, ha resaltado en la Master Class la importancia de la pasión, el trabajo duro, la fe en la comunicación, profundidad y solidez buscando la excelencia para un viaje de largo recorrido. Tomando consciencia que el objetivo no es solo comunicación comercial, sino que realice con un propósito de honestidad en sentido amplio.

Desde la esfera más pragmática ha resaltado que las audiencias, no son solo el cliente clásico, también es importante mirar estratégicamente a los empleados, accionistas, sociedad en general.

En la óptica creativa y estratégica Gonzalo ha insistido que los mejores insights siempre están ahí, la clave es saber verlos y desvelarlos.  El aprendizaje psicológico reside esencialmente en la capacidad de gestionar la frustración, siendo capaz con firmeza de levantarte de los errores, para a volver a intentarlo con entusiasmo.