La II Edición del Simposio de Patrocinio Deportivo e Innovación Universidad Europea expone los nuevos recursos empleados en innovación

23 dic 2021

El Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid acogió el 23 de noviembre la II Edición del Simposio de Patrocinio Deportivo e Innovación Universidad Europea. En palabras del director del acto, José Bonal, "este evento supone un espacio idóneo dónde las diferentes marcas y entidades pudieron transmitir que acciones están llevando a cabo en materias de patrocinio e innovación. En una época en la que el story-telling es tan valioso, poder conectar con las futuras generaciones de gestores deportivos es fantástico. La industria del deporte al igual que la sociedad está cambiando a pasos agigantados, por lo que los recursos empleados en innovación por parte de muchas entidades se han multiplicado en los últimos años, naciendo en esta metamorfosis de la industria gran cantidad de campañas y acciones que merecen ser contadas".

Esta segunda edición contó con la presencia de grandes ponentes y organizaciones deportivas: Juan Ramón Berzal (Relaciones Exteriores de Coca-Cola), Sandra Ramírez (Departamento de marca de LaLiga), Ander Pérez (Departamento Patrocinio de Movistar) y Jesús Serrano (Departamento Innovación de Microsoft), exponiendo aspectos claves de sus departamentos de Patrocinio e Innovación, así como debatiendo sobre cuestiones relevantes a la actualidad de la materia en sesiones de mesa redonda.

Algunas de las conclusiones más importantes hacían mención a la importancia del ¨trato personal¨ en el patrocinio, la relevancia que adquirirá el mundo virtual y personajes digitales en las activaciones de patrocinios para conectar con las audiencias más jóvenes, la importancia de dar buen servicio en la relación de patrocinio, y el valor de la marca, a pesar de ser un intangible, como motor del patrocinio.