Fernando Martínez-Maillo, acerca las funciones del Senado a los estudiantes

29 nov 2021

Durante la sesión, han tenido la oportunidad de conocer las funciones que realiza el Senado, así como algunos de los casos más habituales y relevantes de su trayectoria profesional. El senador ha respondido, asimismo, las preguntas de los más de 60 participantes, entre docentes y estudiantes en referencia a cuestiones éticas y normativas, así como a las posibilidades de acceso desde sus titulaciones. Este interés del alumnado y el apoyo de la dirección de departamento y de área han derivado en el compromiso, por parte de la Clínica Jurídica, de aceptar nuevas visitas y formaciones de Fernando en futuras ocasiones.

El objetivo ha sido “dar a conocer la figura del Congreso y del Senado, comentar las funciones que tiene un senador y destacar la relevancia de las Cortes Generales como órgano de representación democrático y el desempeño de los parlamentos en el siglo XXI” afirma Óscar Andrés Molina, profesor de derecho público y director de la Clínica Jurídica.

Una charla que ha dejado un buen impacto en los estudiantes “ha sido una buena manera de refrescar conceptos y enlazarlos con otros nuevos. Me ha servido para repasar y afianzar conceptos de asignaturas como Derecho Constitucional o Sistemas Jurídicos Comparados” comentaba Carolina Cañadas, estudiante de 3º del Doble Grado de Relaciones Internacionales y Derecho. Para Ainhoa Ortiz que está en 1º del mismo doble grado, “nos ha explicado muy bien las funciones relevantes de todo parlamento, funciones de integración territorial y contenidos más ampliados y, sobre todo, ha resultado una charla cercana ya que ha respondido a todas nuestras preguntas  y esto ha supuesto un gran aprendizaje para seguir desarrollando nuestras habilidades”.