Feliciano López sobre el Mutua Madrid Open: “todavía hay una pequeña esperanza de que el torneo pueda jugarse antes del Roland Garros”

La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea ha acogido recientemente la masterclass “La gestión del tenis en tiempos del coronavirus. Adaptación de los torneos a una nueva realidad”, con Galo Blanco, Albert Costa, David Ferrer y Feliciano López como invitados.

Todo ha cambiado en estos últimos meses con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y el deporte profesional no es una excepción. La pandemia ha obligado a suspender y aplazar numerosas competiciones deportivas y, en definitiva, a recomponer el calendario prácticamente en su totalidad. Con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos aplazados hasta 2021 y la NBA retrasada a julio, el tenis ha sido otro de los grandes afectados por la nueva situación.

En este contexto, la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea ha celebrado recientemente una sesión virtual “La gestión del tenis en tiempos del coronavirus. Adaptación de los torneos a una nueva realidad”. Moderada por el extenista Pato Clavet, en ella han participado grandes figuras de la industria del tenis como Galo Blanco, director deportivo de Kosmos; Albert Costa, director de la Copa Davis; David Ferrer, director del Trofeo Conde de Godó, y Feliciano López, director del Mutua Madrid Open.

En la sesión, han hablado de la adaptación del calendario de competiciones a la nueva realidad. En este sentido, Feliciano López ha afirmado que “al moverse Roland Garros a septiembre todavía hay una pequeña esperanza de que el torneo pueda jugarse antes”. Sin embargo, también ha insistido en que “todos los planes en los que se está trabajando son a puerta cerrada”.

Los estudiantes de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea han dirigido distintas preguntas a los participantes, como su opinión acerca de la posible unión entre la ATP y la WTA. Otros de los temas tratados han sido los patrocinios, la situación del tenis en España y el auge del pádel.

917407272 Whatsapp