Un estudio alerta sobre la salud de los trabajadores de las diferentes generaciones

25 may 2022

Este estudio del Observatorio Generación y Talento, realizado con la colaboración de la Universidad Europea, pone de manifiesto que cuando llegó la pandemia, “los trabajadores ya venían con una mochila de salud a mejorar, sobre todo con una salud psicológica deteriorada”.

salud_ok.jpg

El Observatorio Generación y Talento ha presentado recientemente los resultados de su estudio “Salud y Bienestar Intergeneracional en el ámbito laboral”, realizado con la colaboración de la Universidad Europea, en el que ofrece un diagnóstico global y con rigor científico sobre la salud física, psicológica, social y laboral de cada generación. A partir de estos hallazgos, el equipo de investigación ha llegado a la conclusión de la importancia de establecer una nueva competencia organizacional, llamada “salud”, ya que “la salud es una habilidad que las personas pueden desarrollar y potenciar para favorecer su bienestar en detrimento de la enfermedad”.

Esta investigación permite también obtener una visión de los recursos internos y externos que favorecen la salud y de la capacidad que tenemos para gestionar esos recursos. Asimismo, se mencionan algunos programas que pueden desarrollar las empresas para favorecer la salud y bienestar de sus empleados desde su perspectiva generacional. De hecho, el estudio identifica más de 400 medidas para poner en marcha por las empresas.

Este estudio, pone de manifiesto que cuando llegó la pandemia, “los trabajadores ya venían con una mochila de salud a mejorar, sobre todo con una salud psicológica deteriorada”. Además, ofrece una completa visión sobre los recursos internos y externos que favorecen la salud y el bienestar de los trabajadores. Para realizar esta investigación, se ha contado con la participación de 30 organizaciones de la Red de Empresas del Observatorio y el asesoramiento de un Comité de Expertos de Salud y Bienestar Intergeneracional.