Estudiantes del CFGS en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos visitan el Nuevo Teatro Alcalá

07 jul 2021

Los estudiantes del Ciclo de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos de la Universidad Europea han visitado el Nuevo Teatro Alcalá, una actividad intermódulos de Regiduría, Planificación de la Realización en Televisión y Formación y Orientación Laboral, en la que profesionales técnicos de SOM PRODUCE les han explicado en el propio teatro los procesos internos del funcionamiento diario de un teatro, desde la preproducción, montaje, desmontaje, función, giras, etc.

“Esta experiencia ha sido un acercamiento al mundo del mañana, en el que no sólo aprendimos cómo funcionaba la producción, preproducción y montaje o “running” dentro de una obra de teatro; si no que, Guillermo Cuenca, director técnico, y Jara Venegas, técnico de Plástica Escénica, nos ilustraron con un coloquio lleno de experiencias, consejos, risas y profesionalidad envidiables que tuvimos oportunidad de grabar, microfonar y editar posteriormente”, ha destacado entusiasmada Ana Nieto, estudiante de primer año del CFGS.

Los estudiantes, además de poder entrevistar a ambas personalidades haciéndoles preguntas sobre perfiles y competencias profesionales del sector, recibieron consejos sobre inserción profesional.

Por su parte, el también estudiante del programa, Sergio Rodríguez, ha señalado que fue una visita muy didáctica y entretenida, enfocada al proceso de preparación y producción del teatro explicado por profesionales del sector con años de experiencia a sus espaldas. “Lo más enriquecedor de todo esto fue la cercanía de las explicaciones, el trato y la posterior visita por los interiores del teatro, para conocer mejor cómo y dónde se trabaja dependiendo de cada sector. Creo que también sería interesante poder vivir esta experiencia en vivo y en directo, viendo cómo trabajan todos y cada uno de los integrantes del teatro, aunque entiendo que es complicado”.