Estudiantes de Arquitectura se acercan a los vecinos de Aluche para diseñar un proyecto

09 mar 2022

Se diseñaron diferentes juegos destinados a ser lectores urbanos mediante la participación ciudadana del barrio. Todo ello con la idea de “generar un proyecto adecuado a la gente de Aluche”.

Imagen Noticia sdfh.jpg

Alumnos de arquitectura de la asignatura Proyectos Arquitectónicos han montado, este pasado fin de semana, un evento en el parque de Aluche (Madrid). Dicho evento ha permitido trabajar directamente con la comunidad del barrio de Aluche y aproximarse a las personas.

“El juego, divertido y sin edad, permite que las personas estén desinhibidas, sin prejuicios, y se pueda recolectar información, experiencias e historias humanas, que harán adecuar el proyecto al individuo y sus necesidades reales”, afirma la profesora Beatriz Inglés Gosálbez que ha puesto en marcha esta actividad junto a sus compañeros Álvaro Galmes Cerezo, Lys Villalba y el profesor invitado Giancarlo Mazzanti.

“Con esta información el alumno cualificará su proyecto y podrá diseñar su propio programa arquitectónico pensando en el barrio, en sus personas”, continúa diciendo la propia Beatriz. Una actividad importante que los estudiantes han disfrutado. Para José Luis Herrero Ramírez, estudiante de 5º del Grado de Arquitectura, “la actividad ha permitido juntar a la gente, que interactúen entre ellos y se genere un diálogo entre ellos y con nosotros, que hemos aprendido cómo es su vida, su cultura. Esto nos permite generar un proyecto adecuado a la gente de Aluche”.

Por su parte, para Cintia Naranjo Gigante, también de 5º del Grado de Arquitectura: “es importante eventos como este porque la gente expone sus opiniones, permite la participación ciudadana y hace eco de sus ideas y necesidades. Esto nos permite poder proyectar pensando en las personas del barrio y no siendo ajenos a ellos”.