La Escuela Real Madrid acoge un GESX sobre los esports con el “case study” de las marcas premiun

06 oct 2022

El equipo de Simracing, TDG Racing Team presentó su estrategia junto a sus patrocinadores.

rmadrid_ok.jpg

El Campus de Alcobendas de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europa ha acogido recientemente un GESX organizado por Esportainment bajo la temática de la estrategia de una marca premium en los esports. A lo largo de dos ponencias y una mesa redonda, se expuso el planteamiento de Porsche Ibérica y su equipo TDG Racing Team en su desarrollo de patrocinio y activación en los esports.

A lo largo de la jornada, que se llevó a cabo tanto de forma presencial como vía streaming, comenzó con una presentación y bienvenida de Marisa Sáez, Directora de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea y Antonio Lacasa, Director de Esportainment – GES. Ambos destacaron la colaboración que llevan desarrollando ambas entidades desde hace varios años en materia de contenidos divulgativos, académicos y de investigación sobre los esports (El Barómetro GES entre otros).

Posteriormente tuvo lugar la primera intervención con Jaume Lahoz, director de TDG Racing Team y cofundador de Topes De Gama. Lahoz expuso la gestación del equipo, los pormenores de su gestión y capacidad de generación de contenidos en redes sociales. Iván Burgos, Connected Car Manager de Porsche Ibérica, expuso a continuación la estrategia e implementación de la marca de Stuttgart en España en el ecosistema de los esports.

En un tercer bloque, este GESX en la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, ofreció una mesa redonda moderada por Rafael Espinosa de los Monteros, Director de Esports Bureau donde bajo el título «La gestión de marketing y patrocinio de un equipo de esports” se trató el tema del sponsorship bajo el prisma de cada uno de los actores, esto es, la marca promotora del equipo, el propio equipo patrocinado y los sponsors. Participaron como ponentes de nuevo Iván Burgos y Jaume Lahoz, sumándose al debate Héctor Ares, Group Communications Manager de Goodyear Ibérica y Antonio Lacasa, Director de Esportainment, ambos patrocinadores oficiales de TDG Racing Team.