El emprendimiento una rama de estudio con entidad propia

26 ene 2022

La Dra. Helena López-Casares Pertusa ha defendido la figura del emprendedor como creador de valor en el XXII Congreso Internacional de Conocimiento, Cultura y Cambio en Organizaciones.

imagen cuerpo noticia.jpg

En su ponencia ‘Un enfoque cognitivo y emocional de la figura del emprendedor como creador de valor: la evolución del entorno de las empresas de Cantillon a Hamel’ la doctora López- casares Pertusa se ha remontado a los orígenes del emprendimiento como una rama de estudio sin entidad propia que ha estado ligada a las Ciencias Empresariales y analizada principalmente desde un enfoque economicista.

En su recorrido por la evolución del emprendimiento ha destacado su gran desarrollo en los últimos tiendo, llegado a erigirse como una entidad propia. Esto ha sido gracias a los diferentes enfoques que le han dado distintas disciplinas y que han convertido el emprendimiento un área de interés para campos como la psicología, la economía, la administración de empresas o la neurociencia. Este enfoque multidisciplinar ha hecho del emprendimiento un concepto dinámico y en constante evolución.

Helena López-Casares aboga por que las universidades sean incentivadoras de este espíritu emprendedor como base de crecimiento de la sociedad, para lo que se debe trabajar desde su vertiente técnica y económica como desde la humanística y filosófica. Además, durante su ponencia ha defendido la creación de una base de pensamiento para establecer relación entre las nuevas competencias que han de tener los emprendedores para hacer frente a las complejidades de este siglo y las palancas de cambio de una nueva era.