Emilio Morenatti recoge el Premio Periodismo al Límite en la Universidad Europea

15 nov 2022

morenatti_ok (1).jpg

El fotoperiodista Emilio Morenatti ha recogido el Premio Periodismo al Límite que le concedió el Club Internacional de Prensa, junto a la Universidad Europea, en los Premios Internacionales de Periodismo. Francisco García Pascual, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y Javier Martín Domínguez, expresidente del Club Internacional de Prensa, han hecho entrega de este reconocimiento, con motivo del encuentro que ha tenido con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid.

El fotoperiodista, ha repasado su trayectoria profesional, recordando sus experiencias en países como Afganistán, Pakistán o Ucrania. En este sentido, destaca que una de las cosas más importantes es “vivir el momento antes de que pasen las cosas”. Además, recomienda no fijar excesivos límites a la hora de hacer fotografías, sino fijar esos filtros en el momento de su posible publicación.

Morenatti, recibió el Premio Pulitzer de fotoperiodismo en 2021, por su trabajo fotográfico realizado en la pandemia, plasmando la forma de vida de las personas mayores durante la pandemia de la COVID-19. El fotoperiodista sostiene que es fundamental dar contexto a las imágenes, y asegura que “cualquier momento es bueno para hacer fotos que sean impersonales, neutras y ayuden a la reflexión”.

Europea Media cubrió el encuentro del fotoperiodista con los estudiantes.