Elena Pérez, profesora de la Universidad Europea, coordina las Jornadas de Patrimonio Cultural y Turismo de Buenavista (Tenerife)

14 nov 2022

La duodécima edición versó sobre La sostenibilidad del territorio a través de las dimensiones del patrimonio arqueológico.

patrimonio_ok.jpg

Los días 11 y 12 de noviembre se llevaron a cabo las XII Jornadas de Patrimonio Cultural y Turismo de Buenavista del Norte (Tenerife), y cuya coordinación académica ha corrido a cargo de Elena Pérez, profesora titular en elgrado de Turismo de la Universidad Europea de Canarias, y experta en patrimonio cultural.

Estas las jornadas, en las que cada año participan estudiantes de laUniversidad Europea de Canarias, se han posicionado como un encuentro referente para formar conocimiento entorno al turismo y el patrimonio cultural en las islas. El acto de inauguración de las jornadas contó con la intervención del director de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias, José Serrano, junto con las autoridades del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias.

Estas duodécimas jornadas versaron sobre La sostenibilidad del territorio a través de las dimensiones del patrimonio arqueológico. Con esta iniciativa se pretende crear un espacio en el que poder compartir experiencias en torno a la gestión y la accesibilidad del patrimonio arqueológico. Se quiere poner de manifiesto la necesidad de que la población conozca y forme parte de su cotidianeidad, mucho más allá de la educación y la difusión. La revalorización de los bienes arqueológicos debe ser compartida e inclusiva y, en el contexto turístico, debe existir una corresponsabilidad entre visitantes, locales y la conservación de los sitios arqueológicos.