Elena Pérez coordina el primer taller sobre historia y arqueología en Canarias y Norte de África

22 sep 2022

Esta iniciativa tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en el Museo Arqueológico de Fuerteventura, en el municipio de Betancuria.

arqueologia_ok.jpg

Elena María Pérez, profesora titular de la Universidad Europea de Canarias coordina el I Taller internacional de historia, arqueología y patrimonio arqueológico de Canarias y el Norte de África que tiene lugar del 22 al 24 de septiembre en el Museo Arqueológico de Fuerteventura, en el municipio de Betancuria.

Esta iniciativa está organizada por la Dirección General de Patrimonio Cultural, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura. El taller es gratuito, previa inscripción, y sienta las bases de un encuentro científico participativo sobre diversas líneas de investigación de la antigua población de Canarias para plantear así, proyectos futuros colaborativos y transversales con los territorios implicados en la historia del archipiélago.

Con estas jornadas entre diferentes profesionales de las islas, el continente africano y europeo, se pretende analizar y conocer el estado en el que se encuentra la investigación y difusión histórica y arqueológica en estos escenarios, las dificultades a las que se enfrenta y las posibles soluciones antes las limitaciones y problemas que se planteen.

De esta forma, el Gobierno de Canarias inicia un ejercicio de auto evaluación científica para afrontar propuestas de futuro en los territorios insulares e impulsar su materialización como un elemento clave en el desarrollo y la sostenibilidad de nuestro entorno a través de la participación y el diálogo.