Elena de Miguel y David López Zuazo reciben un premio en el reconocido Publifestival 2020 con su proyecto CLIWALIT

19 jun 2020

La aventura ya comenzaba para Elena de Miguel y David López Zuazo cuando decidieron presentarse al Festival Internacional de Publicidad Social, Publifestival 2020, e ir a por todas con su Proyecto CLIWALIT CRYSTAL SECURE PRO. Y tanto fue así que han recibido el premio en la primera categoría que corresponde a la Mejor Creatividad en Proyecto o Acción Social.

Para Elena este premio supone “una gran recompensa a un esfuerzo que hemos realizado durante mucho tiempo, una `palmadita´ en la espalda para animarnos a seguir trabajando como hemos demostrado hasta ahora, supone un `SÍ´ a esforzarse, a ser empático, a trabajar con constancia y rigurosidad, a no tirar la toalla y un largo etcétera. Ganes o pierdas, siempre aprendes y eso es importantísimo”. Mientras que a David le ha servido para reafirmar su verdadera pasión “por la creatividad, y alcanzar un escalón más en mi viaje creativo”.

Elena y David son estudiantes de último curso del Doble Grado en Publicidad y Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea, y ahora creadores de CLIWALIT CRYSTAL SECURE PRO. Se trata de una campaña de carácter social que persigue el objetivo de reducir el vandalismo y convertir el polígono industrial Marconi, uno de los lugares más conflictivos de Madrid, en un lugar más favorable. La campaña proponía colocar una marquesina en el polígono Marconi y retar a los vándalos a romper un cristal con un aguante de hasta 72 golpes de 2,5 kg. ¿El resultado? Una semana después la marquesina apareció cubierta de grafitis, pero con el cristal intacto.

“La constancia, la solidaridad con mi compañero (y viceversa) y el esfuerzo, han sido valores necesarios para sacar adelante un proyecto tan bonito. Esto es, lo que desde primero de carrera me han trasmitido mis profesores haciendo muchísimo hincapié en la importancia y el peso que esto tiene a la hora de enfrentarte a cualquier trabajo”.

Para ambos, este galardón ha sido mucho más que un premio, mucho más que una buena noticia, ha servido para transmitir un mensaje a la sociedad, un mensaje donde la creatividad y la originalidad se han fusionado para poner un punto y seguido a sus carreras profesionales.