El vicepresidente del Parlamento Europeo Ramón Luis Valcárcel ofrece una conferencia en la Universidad Europea de Valencia

03 may 2017

“El Brexit ha hecho que reaccionemos, que se muevan conciencias y que queramos trabajar desde la paz y la solidaridad para que iniciativas como esta no tengan más recorrido. Porque la Unión Europea no es el problema, no lo fue y no lo debe ser. Es la solución y debe seguir siéndolo”. Esta es la principal conclusión que ha ofrecido el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, en la conferencia que ha ofrecido este martes 2 de mayo en la Universidad Europea de Valencia.

En su intervención ante la comunidad universitaria, el político murciano se ha mostrado contundente al afirmar que Europa está viviendo uno de los peores momentos de su historia y ha llegado el momento de hacer una reflexión profunda. Sin dramas, no hay que decir que no pasa nada, pero no tiene porqué pasar lo peor”. Valcárcel ha afirmado que el Brexit “ha sido la decisión más insolidaria que se ha tomado en la historia de la Unión Europea, es una total y más completa antítesis del espíritu europeo”.

En sus palabras de bienvenida a los asistentes, la directora Académica del Área de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Valencia, Amparo Galbis, ha señalado que la charla de Ramón Luis Valcárcel forma parte de la Semana Europea que se celebra estos días en la Universidad con motivo del Día de Europa, el próximo 9 de mayo.