El proyecto de Fundación Universidad Europea, Institutos Digitales, equipa tres aulas del IES Magerit de Vallecas con un formato Hyflex

12 nov 2021

Institutos Digitales, el proyecto social de la Fundación Universidad Europea que tiene por objetivo reducir la brecha salarial, educativa y tecnológica, ha equipado las tres aulas de 1º de ESO del IES Magerit de Vallecas con un formato Hyflex similar al de la Universidad Europea.

Esta iniciativa es fruto del compromiso de la Universidad Europea con la desigualdad que provoca la brecha digital entre aquellas personas con acceso a las nuevas tecnologías y aquellas que no lo tienen. En Institutos Digitales cada institución de secundaria que participa es estudiada de forma individual y, de cada una, se elabora un diagnóstico que recoge las necesidades del centro, docentes alumnos y familias.

El proyecto de la Fundación Universidad Europea no sólo se ha encargado de proporcionar un formato que facilite al estudiante experiencias de aprendizaje flexibles y digitales en el centro, sino que también, el equipo docente ha recibido formación inicial y se inicia en un proceso de acompañamiento personalizado para la mejora de competencia digital.

La iniciativa llevada a cabo en el IES Margerit de Vallecas no será la única, porque como afirma Sonia Martínez Requejo, que lidera esta iniciativa solidaria, con esta iniciativa se pretende “ayudar a reducir esta brecha en los centros educativos que más la acusan para que las dificultades de hoy no se conviertan en desigualdad de oportunidades mañana.”