El Ministerio de Educación Nacional en Colombia cuenta con la presencia de la Universidad Europea en foro sobre la calidad universitaria

15 nov 2021

El Ministerio de Educación Nacional en Colombia en alianza con el Ministerio de Salud y Protección Social, el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONACES), y las Asociaciones profesionales de Facultades del área de la salud, ha organizado el evento "Conversatorios y talleres académicos de registros calificados y acreditación de programas académicos del área de la salud", un foro centrado en los procesos de aseguramiento de la calidad en los programa de educación superior en Ciencias de la Salud.

Diferentes expertos internacionales en procesos de acreditación en las áreas de enfermería, psicología, fisioterapia y terapia ocupacional, se han dado cita en esta sesión para realizar una construcción participativa y corresponsable para la mejora de la calidad de los programas de educación superior en el área de la salud, en estos momentos de aprendizaje híbrido. Un evento que ha contado con la presencia de la Universidad Europea, concretamente con una de las directoras Académicas, la Dra. Beatriz Martínez.

De hecho, para Beatriz, “este tipo de foros de carácter internacional y multidisciplinar son necesarios para compartir buenas prácticas en la aplicación de los procesos de aseguramiento de la calidad y de mejora continua en el ámbito universitario”.